El presidente Hugo Chávez, inició la transmisión de "Aló Presidente", el primero del año 2010, desde Tinaco, en el estado Cojedes, celebrando el comienzo de lo que denominó "el año Bicentenario", por lo que explicó que "esta es una revolución pacífica, pero armada".
En cuanto a las medidas económicas anunciadas el pasado viernes, Chávez refirió que lo que busca es "incentivar la producción nacional".
"La oposición ha armado un alboroto y dice que las medidas son un golpe al pueblo, golpe el que ellos le venían dando. Lo que se busca es incentivar la producción nacional. Sigo haciéndole un llamado a los verdaderos productores que se sumen al pueblo, vamos todos a levantar la producción nacional de alimentos, ropa, artefactos, vamos a disminuir lo que importamos", dijo.
Llamó a la población y a los productores a "auto-abastecernos". Expresó que Venezuela es uno de los países del mundo que tiene un pedazo de territorio agrícola sin explotar.
El Jefe de Estado manifestó que en estos 10 años de revolución la subnutrición en el país ha disminuido en más de 75%, mientras que la pobreza "sigue bajando" y "ya está buscando ubicarse en 20%", dijo. Asimismo, indicó que la miseria sigue desacelerándose y aseguró que "ese es el reto más grande" de su gestión.
Reiteró la idea de impulsar la economía del país, produciendo productos propios. Desde el fundo La Platera, Chávez retomará el tema agroindustrial, en el que se incluye la siembra de 5 mil hectáreas de girasol, como parte de las medidas orientadas a sustituir las importaciones.
El primer mandatario se encuentra junto al gobernador del estado Cojedes, Teodoro Bolívar, quien le dio la bienvenida y dejó claro que en ese estado se lleva a cabo el movimiento revolucionario.
Chávez afirma que no hay razón para aumentar los precios
El presidente Hugo Chávez, manifestó que el ajuste cambiario no debe traer incrementos en los precios, y afirmó que de ser necesario el Gobierno será el primero admitirlo.
"Un caballero que habló a nombre de una cámara privada de turismo, dice que pasajes aéreos se van a duplicar, que todo se va a duplicar; tuvimos un informe ayer que algunos comerciantes van a cerrar porque van a cambiar el etiquetado para poner nuevos precios"
Prosiguió, respecto al aumento de precios, "yo les hago un llamado a que no lo hagan y al pueblo para no permitirlo, no hay razón para que nadie incremente precios de nada, cuando haga falta el Gobierno será el primero en reconocerlos con algunos rubros luego de un estudio concienzudo"
"Nadie se deje robar aquí, denuncien al especulador y nosotros cerraremos a cualquier negocio de cualquier tamaño que se preste al juego de la burguesía especuladora".
Revolución agraria
El presidente Chávez llamó a todos los funcionarios, que poseen responsabilidades en instituciones vinculadas al desarrollo agrario, a ejecutar las tareas con eficiencia y responsabilidad, además de cuidar la lucha contra la corrupción, para llevar adelante la revolución agraria que se gesta en los campos venezolanos.
Destacó que el nacimiento de nuevas instituciones, como el Fondo Nacional de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), la Corporación Venezolana Agraria o la Corporación Venezolana del Azúcar constituyen instrumentos del Gobierno bolivariano para transformar el sector agroindustrial.
"Debemos tener cuidado de desempeñar nuestras responsabilidades con eficiencia, cuidándonos de la corrupción, luchando contra taras como el latifundio, la inseguridad, el narcotráfico, la especulación", expresó.
Sunday, January 10, 2010
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment